Judicial

Cartagena: desarticulan banda criminal dedicada al tráfico de drogas

1 Minutos de lectura

En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y los ‘Comandos Élite’, fue desmantelada una red delictiva conocida como “Los Cebas”, especializada en el tráfico de estupefacientes en los barrios El Bosque y Ceballos de Cartagena.

Según las autoridades, los detenidos presuntamente reclutaban menores para distribuir y vender drogas alrededor de zonas escolares.

Durante el operativo, se realizaron 16 allanamientos, resultando en 13 detenciones por órdenes judiciales y dos detenciones en flagrancia. Se incautaron más de 1000 dosis de marihuana y cocaína, junto con equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Los informes de inteligencia indican que la banda distribuía miles de dosis de drogas mensualmente, generando ganancias cercanas a los 100 millones de pesos colombianos.

Entre los arrestados se encuentra alias “Cintia”, señalada como responsable de la distribución de drogas en áreas escolares de los barrios El Bosque y Ceballos.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año se han detenido a más de 700 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 343 kilos de drogas.

La policía hace un llamado a la comunidad para seguir cooperando y denunciando actividades delictivas, prometiendo mantener la confidencialidad de los informantes.

Noticias relacionadas
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes