-Cartagena de Indias brilla y se sigue posicionando ante el mundo como un destino responsable y encantador que atrapa con su misticismo centenario a quienes la visitan, conforme con la visión de su alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.
Anoche, la emblemática Plaza de la Aduana es el escenario para que los 47 países participantes en el 122º Consejo Ejecutivo de ONU Turismo se deleiten en la cena de gala: Cartagena, los sabores de La Heroica.
El menú: la comida tradicional de Cartagena de Indias, la cual narra una historia de casi 500 años y el encuentro cultura entre los Kalamarí, primeros pobladores; los africanos y los colonizadores españoles, junto a la posteriores inmigraciones de diversas culturas.
Se destaca también la presencia en escena de los iconos de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, imprimiéndole alegría, color y el jolgorio propio de la libertad de La Heroica.
Es importante mencionar que, por cada asistente a la cena, se sembrará un mangle en la comunidad de Santa Ana – Barú, como parte del compromiso de sostenibilidad y reforestación del Consejo Ejecutivo con la ciudad anfitriona.
Cartagena de Indias brilla y se sigue posicionando ante el mundo como un destino responsable y encantador que atrapa con su misticismo centenario a quienes la visitan, conforme con la visión de su alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.