La primera jornada de trabajo de la Agenda Bilateral Cartagena-Estados Unidos culminó la tarde de este lunes con una productiva reunión entre el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y su equipo de trabajo, y el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner.
Durante esta reunión, organizada por la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se discutieron importantes temas como el respaldo de Miami Beach en la capacitación del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, estrategias de seguridad para consolidar un turismo sostenible y responsable, y asesorías en el control de actividades nocturnas y de entretenimiento.
El alcalde Dumek Turbay Paz destacó la relevancia de la agenda desarrollada este lunes, la cual también incluyó intercambios de experiencias con las autoridades del Cuerpo de Salvavidas y del Aeropuerto de Miami. “Esta colaboración es fundamental para nuestra visión de convertir a Cartagena en una superciudad, aprendiendo de las mejores prácticas internacionales,” subrayó Turbay Paz.
La misión continuará en Washington
Después de viajar el martes 16 de julio desde Miami, la agenda continuará el miércoles 17 de julio en Washington. En la capital estadounidense, la Alcaldía Mayor de Cartagena se reunirá con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, para presentar la visión transformadora de Cartagena hacia una superciudad y discutir diversos temas de interés para los cartageneros.
Además, se llevarán a cabo reuniones clave con Miguel Coronado, director regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Juan Pablo Bonilla, director de Ciudades del BID. Estos encuentros son cruciales para la financiación de grandes proyectos y el respaldo a Cartagena, como el intercambiador vial de la entrada del barrio La Carolina. La jornada culminará con una reunión con Nathalie Alvarado, jefa especialista de Seguridad del BID.
El miércoles también contará con la presencia de la Dirección Regional de Infraestructura para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial y su Gerencia para la Práctica de Gestión de Riesgo, Desarrollo Urbano y Administración de Tierras. Estos encuentros son fundamentales para asegurar el apoyo internacional en el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura de Cartagena.