Hoy, en Plenaria del Senado, el senador, Jorge Benedetti, pidió al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Ivan Velazquez, que, en vez de estar preocupados por la seguridad de otros países y pensar en favorecer a la criminalidad con su proyecto de “sometimiento”, le presten atención prioritaria y urgente a los problemas de seguridad en Colombia y especialmente en Cartagena.
Benedetti Martelo se refirió al viaje que el Presidente Gustavo Petro planea a Haití para apoyar en los temas de criminalidad y porque considera que Colombia tiene una corresponsabilidad con el asesinato del entonces presidente país centroamericano Jovenel Moise, quien murió a manos de mercenarios en julio del 2021.
“En Cartagena las bandas criminales están matando por el micro tráfico. Es urgente que se tomen medidas urgentes en Cartagena, recalcó Benedetti.
“Tenemos los máximos históricos en materia de sicariato, que ya les ha costado la vida a tres menores de edad y a muchos inocentes. Y ni en la Alcaldía ni en la Secretaria del Interior ni se dan por enterados, pued están pendientes de ver como canalizan recursos de cooperación internacional a las fundaciones que ellos mismos crearon”, dijo Benedetti.
“Necesitamos acciones inmediatas, pues ahora se viene una temporada alta de turismo y no se sabe que plan tienen”, dijo.