I“Tres personas fueron capturadas por el delito de homicidio, nueve por tráfico de estupefacientes y siete se relacionan con el porte ilegal de armas de fuego”
En el transcurso de los operativos realizados durante el fin de semana con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en distintos sectores de la ciudad, se lograron importantes resultados. En total, 24 personas fueron capturadas en flagrancia y por orden judicial debido a la comisión de diversos delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros.
Además de las detenciones, las intervenciones policiales resultaron en la incautación de cuatro armas de fuego y aproximadamente 6.300 dosis de estupefacientes, entre los que se encontraban cocaína, marihuana, base de coca, bazuco y tusi. También se impusieron 577 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 298 correspondieron a porte de armas cortopunzantes. Durante los controles viales, se realizó la identificación y verificación de antecedentes penales de más de mil personas.
Los resultados positivos incluyeron la recuperación de un vehículo, una motocicleta, un celular y otros elementos hurtados, los cuales fueron valorados en más de 50 millones de pesos.
Los capturados, los estupefacientes, las armas de fuego incautadas y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y actualmente se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para determinar su situación jurídica.
Adicionalmente, se registraron un total de 3.671 llamadas, de las cuales 309 correspondieron a casos reales y 3.362 resultaron ser llamadas inoficiosas. De las llamadas reales, 174 estuvieron relacionadas con riñas, 31 con ruido y 10 con hurto.