Cartagena

Cartagena recibe en España el Premio Terra a la Conservación del Patrimonio

2 Minutos de lectura

-. La fundación Diario de Avisos presentó la tercera edición de los Premios Terra, que se entregan cada año en colaboración con la Unesco y que destacan iniciativas para la mejora y conservación de los sitios Patrimonios de la Humanidad. Cartagena de Indias fue distinguida en la categoría Conservación.

Por el compromiso constante con la protección de su riqueza histórica y natural a través de rigurosos programas de conservación y restauración que aseguran que los tesoros arquitectónicos y naturales perduren en el tiempo e inspiren a otras ciudades del mundo, Cartagena de Indias recibió este 25 de abril en Tenerife, (España) el Premio Terra en la categoría Conservación.

En representación del alcalde Dumek Turbay Paz, la distinción fue recibida por la directora de la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía, María Mercedes Abondano, y la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), Sandra Schmalbach Pérez.

Desde hace 11 años es la Escuela Taller Cartagena de Indias la encargada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para el mantenimiento, conservación y puesta en valor de las fortificaciones, labor que gana impacto gracias a sus más de 30 años dedicada a capacitar a jóvenes en oficios tradicionales contribuyendo en la transformación de sus vidas y aportando en la conservación del patrimonio edificado empleando las técnicas tradicionales de construcción.

Es importante destacar que, además de la conservación arquitectónica, los Premios Terra resalta en el caso de Cartagena el componente de iniciativas educativas y comunitarias que se desarrollan en torno a la conservación del patrimonio.

Este reconocimiento se recibe desde la ciudad con especial satisfacción teniendo en cuenta que este año se cumplen 40 años desde que el Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena se incluyera en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

*Sobre Premios Terra*

Al igual que La Heroica otras ciudades como París (Francia), Escocia (Gran Bretaña), Córdoba (España) y El Fado (Portugal) fueron reconocidas en otras categorías por sus iniciativas y proyectos a nivel cultural.

Los Premios Terra constatan y reconocen la excepcional huella que tiene el valor por el patrimonio mundial como activo clave para la construcción y consolidación de una sociedad más próspera.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes