CartagenaNacional

Cartagena recibirá diez cruceros con 29.915 visitantes

1 Minutos de lectura

Diez cruceros se proyectan en esta semana en la que finaliza el mes de febrero y se inicia marzo.  Se esperan cerca de 30.000 visitantes con quienes el impacto económico se calcula en 3,1 millones de dólares para Cartagena. 

Los cruceros que llegarán son:


Star Legend: estará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con 170 pasajeros y 140 tripulantes, para un impacto económico estimado en 30.565 dólares, proveniente de Aruba.  

Emerald Princess: estará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con 2.858 pasajeros y 1.190 visitantes para un impacto económico estimado en 433.265 dólares, proveniente de Panamá.  

MSC Divina: estará de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con 3.176 pasajeros y 1.370 tripulantes para un impacto económico estimado en 483.674 dólares, proveniente de Fort Lauderdale. 

Zaandam: estará desde las 12:00 m hasta las 6:00 p.m. con 1.444 pasajeros y 620 tripulantes, para un impacto económico estimado en 220.195 dólares, proveniente de Panamá.  


Todos cumpliendo itinerarios que recorren diferentes destinos en el Caribe.  


Los otros seis cruceros llegarán de la siguiente forma: 


El primero de marzo, el Main Schiff 1 y el Norwegian Cruise Line. 

El dos de marzo llega el Marella Cruises y el tres de marzo el Norwegian Jewel . 

El cuatro de marzo llega el Radiance of the seas y Vision of the seas, ambos de la línea Royal Caribbean. 


Para calcular el impacto económico se toma de referencia el estudio de la BREA (Business, Research and Economic Advisors) que indica que cada crucerista gasta en promedio en nuestra ciudad $122 USD y los tripulantes $70USD en diversos productos y servicios que le son ofrecido a su paso, que incluye transporte, servicio de guías, compras de alimentos, bebidas, souvenires, entre otros.   

Noticias relacionadas
Cartagena

Acuacar y Veolia, unidos por la transformación ecológica

2 Minutos de lectura
De izquierda a derecha, el gerente de Veolia Aseo, Pedro Gutiérrez y Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera. Aguas de Cartagena y…
Cartagena

Superintendencia de Industria y Comercio ordena cierre de PleyClub en Cartagena

1 Minutos de lectura
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha ordenado el cierre preventivo del bar PleyClub, ubicado en el barrio El Bosque, debido…
Cartagena

“Los Buenos Somos Más” y Distribolivar llevaron sancocho comunitario a niños de Albornoz

1 Minutos de lectura
Con el objetivo de celebrar el aniversario de Cartagena y llevar un día de alegría a las comunidades abandonadas de la ciudad,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes