Deportes

Cartagena se sumerge en un fin de semana de deporte y recreación

1 Minutos de lectura

Este sábado 6 de abril, la ciudad de Cartagena se une a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, así como al Día Mundial de la Actividad Física, con una emocionante variedad de actividades deportivas y recreativas.

Enmarcando el inicio del Mes de la Niñez y la Recreación, se llevará a cabo una jornada llena de juegos tradicionales, como la carrera de sacos, salto de velillo, fusilado, quemado y bolita de uñita, en las plazas de los Coches y de la Paz, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Más de 250 niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, junto con deportistas participantes en la fase regional de los Juegos Intercolegiados y la comunidad en general, se unirán a esta festividad.

Simultáneamente, durante el fin de semana se llevará a cabo el torneo regional de lucha en la playa IDER en Marbella, con la participación de 100 deportistas provenientes de Magdalena, Atlántico, Sucre y clubes de Bolívar, en categorías infantiles de 10 a 12 años y categoría abierta de 17 años en adelante. Estas competencias son organizadas por la Liga de Lucha de Bolívar y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

Desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., las actividades recreativas y físicas continuarán en el Parque Lineal de Crespo, donde niños, niñas y jóvenes darán inicio a la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación.

Estas emocionantes actividades coincidirán con las competencias de la fase regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados, donde 423 niños y jóvenes provenientes de cuatro departamentos del Caribe competirán en diferentes escenarios y disciplinas, sumergiendo así a la ciudad en un fin de semana dedicado al deporte y la recreación.

La Administración Distrital continúa brindando a la comunidad cartagenera la oportunidad de disfrutar de momentos de recreación, diversión y sano esparcimiento, promoviendo un estilo de vida activo y saludable para todos.

Noticias relacionadas
Deportes

Salvavidas de Cartagena: campeones del Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

2 Minutos de lectura
Con gran éxito se desarrolló en la ciudad el Primer Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por la Federación Colombiana de…
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes