Cartagena

Cartagena se transforma: aporte histórico de $265 mil millones impulsa el desarrollo urbano

1 Minutos de lectura

La Secretaría de Hacienda Distrital de Cartagena ha registrado un significativo aporte económico de los contribuyentes que asciende a la impresionante suma de $265.321.748.210, destinado a impulsar la transformación integral de nuestra ciudad.

Este notable logro ha sido posible gracias al compromiso y colaboración de los cartageneros, quienes han respondido positivamente a la invitación de ponerse al día con sus obligaciones tributarias, aprovechando los últimos días de descuento.

Hasta la fecha de corte del 11 de marzo de 2024, los pagos realizados por los ciudadanos se desglosan de la siguiente manera:

  • Un total de $158.858.875.605 corresponden al impuesto predial.
  • Por otro lado, $106.462.872.605 han sido recaudados a través del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y la Retención en la Fuente (RETE).

Es importante destacar que aún queda tiempo para beneficiarse de los descuentos por pronto pago, con plazos hasta el 31 de marzo para obtener un descuento del 20% en predios residenciales y del 13% en predios no residenciales. Asimismo, se extiende hasta el 30 de abril el último descuento del 10% y 8%, respectivamente, para la vigencia 2024.

Además de los canales tradicionales de pago, se han implementado nuevos espacios de información y atención al contribuyente, como puntos de consulta en centros comerciales y alcaldías locales, así como horarios extendidos para brindar mayor accesibilidad.

“Trabajamos incansablemente para recuperar a Cartagena en diversos frentes. Nuestro alcalde Dumek Turbay lidera una administración comprometida con los cartageneros, y este es un esfuerzo conjunto donde todos somos piezas clave para alcanzar los objetivos de desarrollo social y sostenible que permitan el avance de nuestra ciudad”, concluye la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes