Judicial

Cayó”El Fresa”, distribuidor de más de mil dosis de Tusi desde un exclusivo edificio en Torices

1 Minutos de lectura

“Durante la operación, se decomisaron más de 30 dosis del alucinógeno y 300 envoltorios plásticos destinados a su distribución.”

En el marco del Plan Choque “Seguridad 360” contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, con el respaldo de la Fiscalía General de la Nación, detuvo a un presunto delincuente en el barrio Torices.

En colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se realizó un allanamiento en un edificio del barrio Torices, lo que permitió desmantelar una red delictiva dedicada al suministro de sustancias alucinógenas, en particular drogas sintéticas.

En el lugar se hallaron 36 dosis de Tusi, una báscula de precisión, 10 cajas de papel y 300 envoltorios para dosificar la sustancia.

Este punto de distribución abastecía mensualmente con más de mil dosis de Tusi, generando ganancias ilícitas cercanas a los 100 millones de pesos al mes.

Alias “El Fresa” se presume que era el responsable de la comercialización de las sustancias estupefacientes, tanto en áreas turísticas como en las proximidades de instituciones educativas, logrando así la erradicación de este punto de venta fijo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y un juez de control de garantías será el encargado de determinar su situación legal.

El coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, hace un llamado a los habitantes de Cartagena a continuar colaborando, manteniendo la más estricta confidencialidad, con las autoridades para identificar a los delincuentes y a las organizaciones criminales que amenazan la seguridad y la convivencia de la comunidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Judicial

Capturan a 3 presuntos delincuentes con antecedentes y armas de fuego sin documentos legales

1 Minutos de lectura
-. Uno de los capturados había salido de la cárcel hace un mes, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. -….
Judicial

“El Fabio”, delincuente reincidente, otra vez capturado con arma de fuego

2 Minutos de lectura
En el marco del “Plan Horus”, dirigido a operativos contra el homicidio y la protección de la vida, las autoridades han logrado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes