Deportes

Cierre triunfal en los torneos de Playa IDER: emotivas finales de Voleibol y Fútbol resplandecen en Cartagena

1 Minutos de lectura

En una jornada cargada de emoción, los torneos Virgen de la Candelaria llegaron a su culminación este domingo en la Playa IDER, el flamante espacio de la Administración Distrital dedicado al deporte y la actividad física al aire libre. Las vibrantes finales de voleibol y fútbol playa marcaron el retorno triunfal de las actividades deportivas en los escenarios naturales de la ciudad.

Decenas de deportistas y aficionados se congregaron con éxito en la Playa IDER, donde protagonizaron y disfrutaron de intensas competiciones. La alcaldía de Cartagena y el IDER fueron aclamados por los participantes, quienes coincidieron en describir la jornada dominical como “un cierre de esplendor” para los campeonatos.

Luis Alfonso Varela, entrenador de voleibol de Antioquia, expresó su agradecimiento: “Fue un torneo excelente que nos sirve de preparación para los compromisos deportivos del año y nos permite ajustar el trabajo de los jugadores”. Mientras tanto, Rafael Ballestas, destacado goleador de fútbol playa de La Boquilla, resaltó la importancia del torneo en su búsqueda de una oportunidad en el fútbol profesional.

Las ceremonias de premiación, presididas por el director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez, reflejaron la satisfacción por la acogida de la comunidad y los deportistas a la programación deportiva de las Fiestas de la Candelaria. Además, Therán Humanez reiteró el compromiso de mantener la Playa IDER habilitada de manera permanente para una variedad de deportes.

En los resultados, el torneo nacional de voleibol vio el triunfo de Bogotá sobre Tolima en la final femenina y en la masculina. En fútbol, La Boquilla se consagró campeón al derrotar a Blas de Lezo, mientras que Guajira se llevó el tercer lugar.

El Director del IDER confirmó que, siguiendo la visión del alcalde Dumek Turbay, Playa IDER continuará siendo un espacio para la integración social en torno al deporte, la recreación y la actividad física, consolidando así su posición como un escenario abierto para todos los cartageneros y visitantes.

Noticias relacionadas
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
CartagenaDeportes

Una maravillosa tarde con el Real Cartagena: 300 niños de Bolívar fueron invitados por el Bolívar Mejor

2 Minutos de lectura
-.Más de 300 niños y niñas de Bolívar vistieron los colores del Real Cartagena durante un emocionante partido en el Estadio Jaime…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes