Política

Claudia Espinosa promete gestionar una ruta de Transcaribe para Turbaco

1 Minutos de lectura

Preocupada por los problemas de movilidad que afrontan los turbaqueros para desplazarse a Cartagena, principalmente en horas de la mañana y la tarde, la candidata a la Alcaldía por el Partido Liberal, Claudia Espinosa Puello, fue categórica y señaló que durante su gobierno los turbaqueros contarán con una ruta de Transcaribe.

Aseguró además que la idea es contar con una buena estación de destino en el municipio y aclaró que esto no debe convertirse en competencia para las empresas de transporte que hoy prestan su servicio en Turbaco, pues lo que se pretende es reforzar la movilidad que hoy es incipiente. “Hay mucho flujo de pasajeros hacia Cartagena principalmente en horas de la mañana y en la tarde. Siempre he sostenido y he defendido que Turbaco debe contar con una ruta de Transcaribe y unas rutas alimentadoras en óptimas condiciones”, precisó la candidata.

Claudia Espinosa explicó que desde el primer día de gobierno gestionará la llegada de una ruta que se desplace por la Troncal de Occidente y que tenga unas paradas en sitios estratégicos. “La idea es sentarme con el alcalde de Cartagena y que se logre este objetivo para los turbaqueros. Para la movilidad de nuestro municipio sería fundamental”, puntualizó.

UNA MALLA VIAL EN PÉSIMAS CONDICIONES

A los problemas de la movilidad se le han ido sumando otros ‘dolores de cabeza’ que hoy esperan los turbaqueros que se les resuelvan. Las pésimas condiciones en las que se encuentra la malla vial del Municipio y la falta de un buen reparcheo. “Vamos garantizar unas vías en óptimas condiciones porque hay unas zonas de Turbaco que están en pésimas condiciones y esto acaba con los vehículos de nuestros conciudadanos”, precisó la líder.

La idea es que, según Claudia Espinosa, desplazarse en el municipio y hacia Cartagena no se convierta en un tormento, sino que por el contrario, se encuentren las vías del municipio en buenas condiciones, con una buena señalización y semaforización. “Nuestro propósito es trabajar de manera armonizada y que entre todos unidos construyamos el municipio que soñamos y queremos. Entre todos construimos el futuro de Turbaco”, concluyó Espinosa Puello.

Noticias relacionadas
Política

Contrastes en el Caribe: Respaldan a Petro, en Cartagena cae imagen de William Dau

1 Minutos de lectura
El análisis detallado de la última Gran Encuesta del Caribe de noviembre de 2023 revela un contraste notable entre la percepción del…
Política

Conozca mañana resultados de última “Gran Encuesta del Caribe" y perspectivas para el 2024

1 Minutos de lectura
La firma Mediciones Estratégicas SAS anunció que mañana, 30 de noviembre, divulgará los resultados finales de “La Gran Encuesta del Caribe”. El…
Política

Concejo aprobó incorporación de $169.000 millones al Distrito

1 Minutos de lectura
El Concejo aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 210 de incorporación de más de 169 mil millones al presupuesto del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes