Bolívar

Claudia Espinosa Puello, alcaldesa, comprometida con la seguridad y la transformación de Turbaco

1 Minutos de lectura

En un hecho histórico y sin precedentes, Claudia Elena Espinosa Puello asumió como la primera alcaldesa elegida por voto popular en Turbaco. En la ceremonia, realizada en el emblemático patio de la Casa de Tejas, sede de la alcaldía municipal, la nueva mandataria llamó a la unidad del pueblo turbaquero, instándolos a trabajar juntos para forjar un futuro mejor.

Destacando la confianza depositada por los turbaqueros en ella durante las elecciones del 29 de octubre, Espinosa Puello expresó su compromiso de abordar los problemas sociales, políticos y económicos, especialmente en los sectores rurales como Cañaveral, San José de Chiquito y Aguas Prietas.

“El mandato ciudadano me insta a liderar transformaciones estructurales para construir un futuro mejor para todos”, subrayó la alcaldesa, resaltando proyectos clave como el alcantarillado, la construcción de megacolegios, la adecuación del Hospital Local y la mejora de las condiciones de vivienda.

En cuanto al orden público, Espinosa Puello asumió el papel de Jefe de Policía del municipio, declarando la seguridad como un elemento fundamental y prioritario de su gobierno. Comprometida a llevar este enfoque a la zona rural de Turbaco, afirmó: “Asumo con total responsabilidad el rol para preservar y mantener el orden público, enfrentar la inseguridad y devolver la tranquilidad a los turbaqueros”.

La alcaldesa identificó el bienestar y la tranquilidad del pueblo como su principal desafío y anunció gestiones a nivel nacional para obtener los recursos necesarios. Concluyendo, hizo un llamado a la participación activa de los turbaqueros en el gobierno, solicitándoles ser “ojos y oídos” para gobernar de acuerdo a sus expectativas.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes