Bolívar

Claudia impulsa transformación de la Avenida Pastrana: Recuperación del Espacio Público, y prevención de extorsiones

1 Minutos de lectura

La administración municipal, bajo la dirección proactiva de la alcaldesa Claudia Espinosa, ejecutó una jornada exhaustiva en la avenida Pastrana de Turbaco, abordando de manera integral la recuperación del espacio público, mejoras en la movilidad y la concientización sobre medidas de higiene en el sector del comercio informal.

Esta iniciativa, respaldada por diversas entidades como las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Valorización, así como la colaboración de la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Guardia Ambiental, logró llevar a cabo no solo 60 caracterizaciones detalladas con los comerciantes informales, sino también acuerdos formales, mediante actas de compromiso, con el gremio del comercio.

La alcaldesa Espinosa Puello subrayó la importancia de restablecer el espacio público invadido y abordar la contaminación visual generada por los anuncios fuera de los establecimientos comerciales. Esta jornada no solo se enfocó en la corrección de problemas inmediatos, sino que estableció la base para futuras intervenciones y seguimientos para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los administradores y propietarios de los establecimientos.

En paralelo, el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó una efectiva campaña, denominada ‘YO NO PAGO, YO DENUNCIO’, con el gremio de comerciantes en Turbaco, destacando la firme postura contra el pago de extorsiones.

 

Esta acción no solo fortaleció la seguridad en el municipio, sino que también consolidó la percepción de la administración y el gremio como aliados trabajando de la mano por un Turbaco mejorado y seguro.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes