Los habitantes de Barú, Santa Ana y Ararca se encuentran sin servicio de energía desde la madrugada de hoy debido al colapso de una de las torres que sostienen los cables de conducción en esta zona insular de Cartagena.
El incidente ocurrió entre Pasacaballos y la subida al puente de Barú, dejando sin electricidad a aproximadamente 6.900 usuarios en estos sectores.
La empresa ha estado en diálogo con líderes comunitarios, el concejo comunitario de Pasacaballos y las comunidades vecinas durante más de un año, con el objetivo de acordar el cambio y la reubicación de estas torres. Sin embargo, a pesar de las reuniones y las socializaciones, no se ha logrado un acuerdo para iniciar estas mejoras, que son necesarias para garantizar un servicio continuo y de calidad en estas localidades.
En este momento, los equipos especializados de Afinia han iniciado las labores de logística para reparar esta situación. Sin embargo, se estima que la zona insular de Barú estará sin servicio eléctrico por más de 24 horas debido a la gravedad de los daños causados por el colapso.