Deportes

Colombia celebra el Torneo Nacional de Voleibol Playa en Cartagena

1 Minutos de lectura

La ciudad de Cartagena se convierte en el epicentro del voleibol playa con la emocionante celebración del Torneo Nacional, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, el IDER y la liga de voleibol de Bolívar. Un total de 60 deportistas provenientes de siete regiones del país, representando a Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Atlántico, Guajira, Valle y Bolívar, se enfrentan en la Playa IDER del sector de Marbella en un vibrante torneo que se inició a las 8:00 am de ayer sábado hasta el atardecer del domingo 04 de febrero.

Este torneo, en la categoría abierta de mayores, no solo es una competencia deportiva, sino una manifestación de la estrategia implementada por la Administración Distrital para revitalizar la actividad deportiva de mar y playa, integrando a la comunidad en torno a eventos deportivos de gran envergadura.

Las 16 duplas masculinas y 12 femeninas que aceptaron la invitación expresaron su satisfacción por los esfuerzos del Distrito en brindar oportunidades de desarrollo al deporte local, impactando positivamente el crecimiento de disciplinas como el voleibol playa a nivel nacional.

Juan Carlos Ortega Rojas, voleibolista de la selección Colombia, elogió la organización del torneo y la hospitalidad de Cartagena: “Representar a tu departamento haciendo lo que te gusta es algo indescriptible. Cartagena nos ha acogido de la mejor manera: buena alimentación, hotel, transporte… estamos muy agradecidos con los cartageneros”.

Los espectadores locales también expresaron su entusiasmo por la revitalización deportiva de Cartagena. “Hacía falta este espacio en Cartagena. Estamos rescatando la ciudad en sí misma; ¡esto es espectacular! Los jóvenes haciendo deporte, y nosotros, los espectadores cartageneros, descubriendo que la ciudad tiene escenarios maravillosos para incentivar el deporte y la recreación”, declaró uno de los asistentes.

Las competiciones de voleibol, junto con otras disciplinas de mar, sol y playa, continuarán este fin de semana en la Playa IDER, y el espacio seguirá abierto a nuevos torneos y prácticas deportivas recreativas, complementado ahora con el acondicionamiento de la playa contigua por parte del Distrito, ofreciendo amplias y cómodas carpas para el disfrute de los acompañantes de los deportistas y la comunidad en general.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernación conmemoró el Día Internacional contra la discriminación sexual e identidad diversa en disciplinas deportivas

4 Minutos de lectura
En compañía del reconocido futbolista arjonero Nilson Simancas Castro, la Gobernación de Bolívar conmemoró el Día Internacional contra la discriminación basada en…
Deportes

Cartagena se lució con la Media Maratón del Mar

1 Minutos de lectura
_Los deportistas bolivarenses de altos logros también disfrutaron de la fiesta atletica_ _En el espectacular encuentro deportivo se promocionó por parte de…
BolívarDeportes

Mompox tendrá sus 15k, de la mano de la Gobernación de Bolívar

1 Minutos de lectura
En un anuncio trascendental durante la presentación de la próxima Media Maratón del Mar, el gobernador Yamil Arana Padauí compartió con entusiasmo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes