Cartagena

“Comenzamos a conformar el equipo de trabajo para reconstruir a Cartagena”: Dumek Turbay

2 Minutos de lectura

 


“Un grupo de profesionales con la experiencia y la idoneidad para asumir los retos que enfrenta la ciudad, hacen parte del próximo Gabinete Distrital, que asumirá funciones el 1 de enero cuando se posesione Dumek Turbay Paz como alcalde de Cartagena de Indias”

Durante la tarde de este viernes, el alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay Paz dio a conocer los nombres de ocho de los integrantes del próximo gabinete Distrital.

El mandatario electo indicó que se trata de “un equipo técnico con la experiencia e idoneidad para el cargo y para los retos que tiene la ciudad”.

Es de resaltar que de los ocho nominados, cinco de ellas son mujeres, lo que ratifica el compromiso de Turbay Paz de darle la relevancia a la mujer en la toma de decisiones importante para la ciudad.

Turbay hay revelado los nombres de quienes ocuparán los cargos de la Secretaría General, Director del Plan de Seguridad Titan 24, Secretaría de Hacienda, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER-, Jefe de la Oficina de Protocolo y Dirección de proyectos estratégicos.

A continuación, se detallan los perfiles de los designados:

Secretaría General:

María Patricia Porras Mendoza, abogada con amplia experiencia en la función pública, litigio y asesoría jurídica, especializada en servicios públicos, derecho administrativo, inmobiliario, urbanístico, notariado y registro, así como derecho de la responsabilidad civil y estatal.

Director del Plan de Seguridad Titán 24:

Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, Oficial General de la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia, con 37 años de experiencia. Experto en seguridad corporativa, vial y protección a nivel nacional, con formación en administración de empresas, seguridad y dirección del Talento Humano.

Secretaría de Hacienda:

María Camila Salas, administradora de empresas con Master en Comercio Internacional y Dirección de Mercadeo, con amplia experiencia en relacionamiento público-privado, promoción de destino e inversiones, internacionalización de empresas y gestión de proyectos para el desarrollo empresarial.

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica:

Milton Pereira Blanco, abogado y licenciado en filosofía, magíster en derecho, con especialización en derecho penal y temas ambientales, destacando en sistema penal acusatorio y diplomacia en cambio climático.

Director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER:

Campo Elias Teherán Humanez, periodista deportivo y abogado con 21 años de experiencia en medios como RCN Radio, RCN Televisión y Win Sports, además de su labor como abogado asesor externo de la Gobernación de Bolívar.

Directora de Proyectos Estratégicos:

Teresa Margarita Londoño Zurek, arquitecta con maestría en arquitectura avanzada y ciudades inteligentes, con experiencia en diseño arquitectónico, desarrollo y planeación territorial, así como en gestión social y pública.

Jefe de la Oficina de Protocolo:

Gloria María Ramírez De León, comunicadora social y especialista en gerencia de mercadeo y empresarial, con más de 14 años de experiencia en estrategias de mercadeo y comunicaciones internas y externas, relaciones públicas, social media content, organización de eventos y protocolo.

Adicionalmente, el alcalde electo propone a Liliana Rodríguez Hurtado como candidata a la presidencia de Corpoturismo, destacando su experiencia en finanzas, relaciones internacionales y gerencia empresarial, actualmente desempeñándose como directora ejecutiva de Cotelco. Su trayectoria incluye roles en la Sociedad Portuaria de Cartagena, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Proexport, entre otras organizaciones.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes