_Más de veinte equipos en acción disputarán el tradicional evento, cuya final será el sábado 14 de diciembre._
Rodó el balón, y rodaron las ilusiones de los más de veinte equipos que iniciaron la disputa del X Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, el tradicional evento internacional de fútbol menor de todos los diciembres en La Heroica.
Con invitados internacionales como River Plate de Argentina, la filial de River Plate en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Neyzel FC de Honduras, comenzó la acción en las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. Los partidos se disputan en las canchas de Alameda La Victoria, Comfenalco Zaragocilla y el estadio de San Fernando.
En algunos resultados de la primera jornada, en la categoría sub-17, Comfenalco goleó 7-0 a Atlético San Fernando, con cuatro goles de Rubén Darío Pérez. Allí también River Plate de Argentina empató 3-3 ante IDER, con triplete de Francisco Herrero para los “millonarios”.
En la sub-13, con gol de Alcides Álvarez, IDER derrotó 1-0 a la filial de River Plate en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La Villa FC, en esa misma categoría, venció 2-1 a Los Pibes de Sahagún.
Entretanto, en la sub-11, Tamy Sophia Messú, jugando entre varones, fue la gran figura de Comfenalco, anotando el gol del triunfo 1-0 ante Neyzel FC de Honduras; y la escuela Jerusalén de Planeta Rica derrotó 6-0 ante Jhony Cano.
*River Plate regresó al Mundialito*
Tras varios años de ausencia, River Plate de Argentina volvió a participar del Mundialito, como lo había hecho en tres ediciones anteriores. Darío Olmos, entrenador del equipo argentino, resaltó la organización.
“Nos encanta el torneo, estamos contentos de volver luego de la pandemia, nos encanta la ciudad, siempre hemos sido bienvenidos, y los chicos están muy emocionados por representar a River en Colombia, un país con el que tenemos tantos vínculos. El torneo tiene un buen nivel, venimos a competir, pero también para que los chicos crezcan como personas”, apuntó.
La presencia de River Plate de Argentina también animó a la filial del equipo de la banda cruzada en Santa Cruz de la Sierra, a participar en el Mundialito.
“Nos llamó mucho la atención la competencia, y además venir a vacacionar a Cartagena que es una ciudad mágica. Es un combo completo, todos los papás se emocionaron y decidieron venir, y decidimos preparar un buen equipo en nuestro segundo torneo internacional”, explicó Fernando Padilla, entrenador de los bolivianos.