Gracias a la unión de empresarios, futbolistas profesionales, entidades como Iderbol y padres de familia amantes del deporte se inició la recuperación absoluta del Complejo Deportivo Alameda La Victoria concitada por el dirigente deportivo, Dumek Turbay Paz.
En un recorrido realizado por la infraestructura deportiva de Alameda La Victoria, Dumek Turbay, aseguró que este es el primer paso para que nunca más estas canchas, estos espacios de integración puedan estar tan olvidados y abandonados.
“Estamos aqui atendiendo el llamado de la Liga de Fútbol de Bolívar, clubes, futbolistas y de padres de familia para sumarnos a una gran cruzada de recuperación, pues el evidente deterioro lo llevaba al fracaso. Todos conocimos en el pasado el peladero que aquí había y donde aún asi jugaron y se formaron Wilmar Barrios, Roger Martínez y Jorge Carrascal, estrellas que brillan con luz propia. Después de que fue construido este complejo en 2019 y de que se convirtiera en eñ referente para muchos fubolistas, no podiamos dejar que se acabara”, dijo Turbay.
Al complejo se le hace mantenimiento y recuperación de la grama sintética, baños, luces y a las canchas y parques. Se requiere que se haga mantenimiento a los canales pluviales que circundan el complejo. Con el apoyo conseguido se reunieron unos 80 millones, que permiten en tiempo récord, cinco dias, se entregue refaccionado y con vigilancia.
Cabe advertir que la semana anterior, Dumek Turbay, por medio de twitter denunció el mal estado de los baños, canchas, y en general del complejo deportivo y su llamado . “Seguiremos trabajando para apoyar el deporte”, dijo.
Una gran cruzada
Por su parte, Carlos Mario Cortez, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, dijo que son mas de 9.000 futbolistas los que se benefician con estos arreglos. “Debido a la pandemia, el escenario se quedó sin dolientes y entonces todo el mundo hizo fiesta, pues como no habia autoridad, jugaban de noche, de dia y todo aquel que le diera la gana por lo que el deterioro se hizo evidente”, dijo.
Recalcó que se hace necesario que sea Iderbol u otra entidad lo maneje. “Por ahora no lo dejaremos caer, pues este arreglo se necesitaba”, dijo.