Cartagena

Con acto de desagravio, alcalde Dumek Turbay honró a turistas víctimas de cobros abusivos

2 Minutos de lectura

Con un acto simbólico de desagravio, en nombre de los cartageneros y del país, el alcalde mayor,  Dumek Turbay Paz, ofreció este sábado en el Centro Histórico de la ciudad un espacio de reparación y hospitalidad a los turistas argentinos Gustavo Daniel Hugo y su esposa Leticia Troncoso, recientes víctimas de abusos por cobros excesivos, durante su última estancia en la capital de Bolívar.

En simultáneo, en conversación por vía telefónica, Turbay Paz también ofreció sus disculpas, como máxima autoridad de la ciudad, al turista colombo-mexicano Andrés Ochoa Silva, quien también fue víctima del mismo caso, pero no estuvo presente en el acto.

“Es la decisión que hemos tomado, con el Gobierno nacional presente, porque esta ciudad no puede poner en riesgo su buen nombre y una industria tan importante en la vida de muchas personas, como es la industria turística. Con el señor Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, vamos a aplicar una política de defensa de la ciudad, que compromete la defensa al turista, como nuestros invitados de honor, como nuestros huéspedes ilustres. Queremos que esta ciudad tenga siempre un turismo de calidad. Por eso, en medio de este acto, los honramos por haber escogido a Cartagena y queremos que vuelvan”, dijo Turbay.

El Alcalde también hizo entrega del primer ejemplar de un libro que cuenta la historia de Cartagena, próximo a lanzarse de manera oficial, como otro de los símbolos de respeto y admiración hacia los turistas.

Por su parte, tras el acto simbólico de desagravio, los turistas argentinos expresaron su agradecimiento y deseos de volver a Cartagena.

“Agradecemos la respuesta. Agradecemos la ocupación que han tenido con nuestro caso y a los demás que sabemos que hay. Estamos felices, contentos y orgullosos de este país que hemos visitado porque, más allá de hermoso, nos sentimos protegidos y resguardados y nos hace muy felices  y con muchas ganas de volver.  Hemos visto el cambio, en pocos días, en la Torre del Reloj. Fue muy notorio ese cambio y, obviamente,lo apoyamos, porque se siente y es muy lindo. No es la primera vez que venimos y queremos volver con esos cambios”, destacó el turista argentino.

Por su parte, Leticia Troncoso agregó que “visitaríamos otra vez este país. Nos quedó muchísimo por recorrer. Nos encantaría quedarnos. Agradecerle al alcalde por la atención y la preocupación hacia nosotros”.

El acto simbólico de desagravio, además del alcalde Dumek Turbay, contó con la presencia

de Liliana Rodríguez, presidenta ejecutiva Corportuismo; John Ramos, director de Calidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Juan Pablo López, director de Investigaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros invitados.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, desde el inicio de este 2024, con miras a la recuperación del Centro Histórico y garantías de un turismo de calidad, emitió un paquete de medidas restrictivas y orden amparadas con la aplicación permanente del Plan de Seguridad Titán 2024.

Adicionalmente, tras reciente visita a la ciudad del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, se acordó la creación de la Casa de protección al consumidor.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes