Atendiendo una vez más a la invitación de las comunidades de los diferentes sectores de Cartagena, el dirigente deportivo, Dumek Turbay Paz, acompañado del equipo del Centro de Pensamiento Liderazgo Caribe llegó este sábado 29 de abril al tradicional barrio de Blas de Lezo donde participó en diferentes actividades programadas durante el día.
Turbay tuvo dos encuentros con los líderes barriales de las unidades comuneras de gobierno 11, 12, 14 y 15 donde socializó el ejercicio de participación ciudadana La Fuerza de Las Ideas que organiza Liderazgo Caribe; asimismo escuchó a los asistentes, tomó nota e interactuó con ellos a través de una charla amena, dinámica y muy productiva para el también exgobernador.
La comunidad salió complacida porque la posibilidad de que su visión del territorio, sus ideas y propuestas de intervención a los problemas de sus sectores se tendrán en cuenta en este gran ejercicio de construcción colectiva e incluyente de un nuevo modelo de ciudad que se realizará través de la Fuerza de Las Ideas y que pronto será presentado a la ciudadanía cartagenera.
“Blas de Lezo, mi barrio querido”
Turbay aprovechó su vista a Blas de Lezo para unirse a la sembratón apoyada por la Fundación Verde que te Quiero Verde, que lidera el reconocido ambientalista Haroldo Rodríguez, a propósito del Día del Árbol. El codirector de Liderazgo Caribe aprovechó para manifestar la necesidad de
proteger las superficies arboladas de la ciudad. “Nos unimos a esta jornada dedicada a plantar árboles para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada, pero con la firme idea de que estamos en mora de implementar un Plan de Manejo de Arbolado Urbano para el mantenimiento de nuestros árboles y un Plan Local de Arborización Urbana que nos permita llega a la meta de los 200 mil árboles plantados en los próximos 4 años. Será un compromiso con Cartagena y el planeta”, señaló Turbay.
Las letras de Blas de Lezo fue una solicitud especial que la comunidad le hizo Dumek hace un par de meses. Y tal como se hizo con la recuperación del parque de la Felicidad en Huellas de Alberto Uribe, Turbay Paz pasó el sombrero entre diferentes aportantes, personas naturales y empresa privada, para conseguir los recursos necesarios para la construcción en plástico reciclado e intervención pictórica de la letras, que estuvo a cargo del reconocido artista plástico y grafitero cartagenero Jeffry Zapateiro.