Un total de 1500 ayudas humanitarias fueron entregados a los damnificados por el invierno en Bolívar por funcionarios de la oficina Asesora Para la Gestión de Riesgos de Desastres de Bolívar.
Familias bolivarenses han resultado afectadas por torrenciales aguaceros acompañados de fuertes vientos, y por el agua de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge han subido considerablemente y han generado inundaciones.
A raíz de las diversas emergencias presentadas en gran parte del territorio bolivarense y luego de la evaluación de daños, el Gobierno departamental a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres, puso en marcha las acciones de respuesta e inició la entrega de ayudas humanitarias para los más afectados.
La Fundación Abacol, a través de la corporación internacional World Jewish Relief, destinó significativos aportes para las personas con mayores afectaciones a causa de la ola invernal.
Hasta la fecha, la oficina.de Gestion de Riesgo ha entregado 1.500 ayudas en 4 municipios y 14 corregimientos distribuidas de la siguiente manera:
– Magangué: 596 ayudas en corregimientos como Veredas de Pascuala, Betania, Ceibal, Piñalito, Panseguita.
– Mompox: 470 ayudas en corregimientos como San Ignacio, La Jagua, Villanueva, El Rosario.
– Cicuco: 264 ayudas en corregimientos como: Cicuquito, Pan Azúcar, Pueblo Nuevo, Campo Sereno.
– Talaigua: 170 ayudas en el corregimiento de El Porvenir.
El director de Gestión de Riesgos de Bolívar, José Ricaurte, destacó que no han dejado de trabajar para ayudar a las personas afectadas por la ola invernal, y agradeció a Abacol por atender el llamado de la Gobernación, y brindar este importante apoyo que sabemos será de beneficio para la población afectada por este fenómeno.
Así mismo, el gobierno departamental hizo entrega de 1.000 láminas de zinc para las viviendas destechadas por vendaval en zona del Río Grande de Mompox, continuando así con su compromiso en atención ante éstas emergencias.