Camilo Ramírez, director Corporativo de Megatiendas, junto a Guillermo Ramírez, su padre.
“Cuál es el bololó. ¿Qué hay aquí?”, dijo una mujer de estatura baja, vestida de azul y con un letrero en su suéter que decía: “Masajista”, a la entrada de Megatiendas en Bocagrande.
– “Una rueda de prensa”, le dijo el vigilante.
– “¿Y eso?, volvió a preguntar la dama, entrada ya en sus 40 años.
– “Estamos de cumpleaños y llenos de promociones para nuestros clientes”, recalcó el señor de seguridad.
La mujer se metió la mano en el bolsillo de su pantalón corto para contar unos billetes; y entró a comprar pechuga y otros insumos para preparar una lasagna, mientras varios colegas y yo subíamos a conocer el motivo del evento.
“La verdad yo llevo 20 años comprando en Megatiendas, desde que abrió cerca al Mercado de Bazurto, pero no sabía que aquí en Bocagrande también vendían barato”, dijo la menuda mujer, mientras se perdió entre la gente dentro de la tienda.
Al llegar nos recibió su fundador, Guillermo Ramírez, con una gran sonrisa y gestos de amabilidad.
“Nosotros queremos que Cartagena sepa que estamos de aniversario y por eso tenemos muchas sorpresas”, dijo Ramírez, quien de inmediato fue captado por cámaras, celulares y grabadoras mientras respondía los interrogantes a la prensa.
Según Guillermo Ramírez, un paisa que ha dejado el corazón en Cartagena, Megatiendas comenzó como un negocio para surtir, a buen precio, las tiendas de barrio y de los municipios cercanos, pero hace 20 años se decidió a abrir el primer almacén, en las postrimerías de Bazurto y ya hoy van 27 puntos en l Costa Caribe, y el interior del país. “Queremos decirle a los clientes que hemos diseñado una campaña de ahorro con todos los productos de la canasta familiar, pero además, tendrán la oportunidades de ganarse 10 automóviles Renault Kwid”, dijo Ramírez.
Guillermo Ramírez aseguró que gracias al respaldo de clientes, proveedores y los más de 1.600 trabajadores que hoy tiene Megatiendas, esta cadena de supermercados ha llegado lejos y se ha posicionado entre las grandes superficies en Colombia.
Destacó que el proceso de expansión de Megatienda ha sido exitoso, todo ello guardando la filosofía de la empresa de que «en el total se ve la diferencia».
A la rueda de prensa asistió Camilo Ramírez, director Corporativo de Megatiendas, quien invitó a visitar los puntos de venta para que participen en muchas sorpresas.