Cartagena

La champeta llega a Bocagrande, Concejo pide igualdad de criterios para otorgar permisos

2 Minutos de lectura

Ante la polémica suscitada por el otorgamiento de un permiso para una fiesta con la máquina de sonido El Imperio en playa Holywood de Bocagrande y aprovechando  la entrega de informe de la Secretaria del  Interior, algunos concejales se mostraron a favor de la realización del concierto  este domingo y pidieron igualdad de criterios para otorgar permisos. A la vez criticaron la gestión de Ana María González en esa dependencia.

 

El primero en hablar fue el concejal Rodrigo Reyes quien volvió a referirse a la difícil situación que vive el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes no cuentan con vehículos para movilizarse y atender emergencias como incendios y caída de árboles. Reyes recordó que, en múltiples ocasiones, Ana María González, se ha comprometido a mejorar las condiciones de los bomberos y esto no ha sucedido.

 

Por su parte, el concejal César Pión González, cuestionó los criterios que se utilizan para la entrega de permisos por parte de la Secretaría del Interior, que otorga facilidades a algunos eventos, especialmente a los organizados por foráneos, mientras que a los locales le impone muchos más condicionamientos. En ese sentido, Pión aclaró que nunca se opuso al evento que se realizará este domingo en Bocagrande sino que pidió algunas claridades sobre la reglamentación en las playas.

 

Esa misma postura fue sostenida por la concejal Gloria Estrada quien recordó que la champeta es un género que identifica a la ciudad y que la administración está llamada a protegerlo y otorgar los espacios necesarios para su conservación. 

 

Por su parte el concejal Luis Cassiani hizo un reconocimiento a la “célebre” Ana María González por haber entregado el permiso para el evento en playa Hollywood, pero criticó que el mismo haya sido firmado sólo hasta las 12 de la noche de cuando a otros eventos se les permite estar hasta las 3 am por lo que pidió su ampliación.

 

Posible caso de maltrato

Por otro lado, en la sesión de este jueves, Concejo brindó espacio a una ex contratista de la secretaría del interior quien denunció que mientras tenía contrato con la entidad, pero Ana María González se negó a pagarle sus honorarios argumentando faltas reiteradas. La funcionaria explicó que durante la vigencia del contrato quedó en estado de embarazo el cual presentaba alto riesgo y por recomendación médica debía trabajar desde la casa.

 

Sostuvo además que una vez finalizado el vínculo contractual el mismo no fue renovado pese a que por su condición la ley la protege y debió continuar laborando en la dependencia.

 

Al respecto, Ana María González, explicó que los retrasos en los pagos se deben a la exhaustiva revisión de los contratos y cuentas de cobro pero que a la fecha todo está al día.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes