Cartagena

Con educación ambiental, EPA Cartagena celebra mes de la niñez

1 Minutos de lectura

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, celebró el mes de la niñez y la conmemoración del Día Mundial de la Tierra con más de 80 niños de la Institución Educativa Corazón de María, en el barrio San Francisco, quienes participaron de una variedad de actividades en las cuales conocieron más de educación ambiental.

Con historias ambientales contadas a través de títeres, los niños conocieron el código de colores que establece la Resolución 2184 de 2019 sobre la correcta separación de los residuos sólidos, mensaje que replicarán en sus entornos para generar buenas prácticas ambientales.

Además, con los juegos lúdico pedagógicos los niños se divirtieron aprendiendo sobre la fauna y flora del bosque seco tropical y agradecieron el espacio de conocimiento y diversión.

Arelis Mendoza, subdirectora de Investigación y Educación del EPA Cartagena, aseguró que acciones como estas se vienen desplegando en distintas instituciones y grupos de valor para contribuir a la solución de las problemáticas socioambientales del Distrito de Cartagena.

A esta actividad también se sumaron los adultos mayores del Centro de Vida de San Francisco, quienes se divirtieron con las herramientas pedagógicas.

Unidos avanzamos hacia una Cartagena ambientalmente sostenible donde todos aprendemos a preservar nuestros ecosistemas y entorno.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes