_Con el equipo de Educación Vial se realiza pedagogía promoviendo hábitos para el buen parqueo, respeto por los pasos peatonales seguros, andenes o zonas de espacio público y el no estacionamiento en vías principales._
__En lo que va de 2024, se han impuesto 1.728 comparendos a igual número de conductores por parquear sus vehículos en sitios no autorizados._
_El director de DATT, José Ricaurte, manifestó que la Guerra frontal contra el mal parqueo busca brindar espacios seguros a los transeúntes y una movilidad más ágil y segura para todos._
En su misión de proteger el derecho a la vida en la vía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue llegando a los barrios de la ciudad con campañas pedagógicas y operativos de control para frenar el mal parqueo en la ciudad.
En ese propósito, realizó una jornada de educación vial en la s
Séptima etapa del barrio Nuevo Bosque, donde se llegó con la campaña de sensibilización contra el mal parqueo. Fueron aproximadamente 20 conductores de vehículos particulares abordados en temas relacionados con el respeto a las normas de tránsito y sobre el no parqueo en vías principales porque así obstruyen la movilidad en el sector.
Para Jhonny Palencia, residente del barrio Nuevo Bosque, estas son actividades satisfactorias que deberían realizarse con frecuencia. “Queremos que los espacios públicos sean respetados para el buen tránsito de las personas y de todo el que lo necesite”, aseguró.
En el barrio Los Calamares, en su calle principal donde circula el alimentador de Transcaribe, el equipo de educación vial también hizo pedagogía sobre la importancia de dejar espacios libres y seguros a los vehículos que circulan y a los peatones para que transiten sin riesgo de ser atropellados.
Joseph Kaleb Arroyo Acevedo, vicepresidente de la JAC de Los Calamares, explicó que en su sector es muy real que las zonas de vía pública no deben estar obstruidas y que su barrio no tiene zonas de parqueo, por eso proponen se designen zonas verdes para uso de parqueo comunitario.
Cabe destacar, que el equipo de Educación Vial del DATT realiza diariamente campañas de sensibilización sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y seguridad vial. Con la estrategia Parquéate en el respeto, realizó pedagogía promoviendo hábitos para el buen parqueo, respeto por los pasos peatonales seguros, andenes o zonas de espacio público y el no estacionamiento en vías arterias.
Para ello se ha hecho presencia institucional en El Prado, La Plazuela, La Concepción, Getsemaní, paraderos de Bocagrande, El Cabrero, Centro Histórico, Bazurto (Av El Lago), Serena del Mar, paradero Centro Comercial MIO La Cordialidad, Ciudadela 2000, Cra 80E (Cll FIRE), Villas de la Candelaria, El Pozón, Playa Blanca, Bazurto (Av Pedro Heredia), La Plazuela, Los Caracoles.
Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se continuará haciendo la Guerra frontal contra el mal parqueo en los barrios y se invita a los conductores a moverse legal en Cartagena dejando sus vehículos parqueados en sitios habilitados, donde no obstruyan la movilidad.