En un acto significativo durante la mañana de hoy, el dirigente, Ricardo Pión Botero, recibió oficialmente el aval del Partido Liberal Colombiano para su candidatura al Concejo de Cartagena en las elecciones regionales de octubre. El respaldo fue entregado por el senador Lidio García, líder destacado de esa colectividad. “Hoy me enorgullece recibir este aval del Partido Liberal”, expresó Ricardo Pión.
Además, añadió: “Mi aspiración tiene un objetivo claro: Ayudar a fonstruir una ciudad mejor para mis hijos, para los hijos de todas las familias cartageneras y para toda la comunidad en general porque sé que la ciudad tiene un enorme potencial para mejorar”.
Finalmente, subrayó que su principal apuesta es promover un proceso urbano de paz que integre los ejes fundamentales de educación, salud y oportunidades para todos, rompiendo así con el ciclo vicioso que mantiene a Cartagena estancada y sumida en la violencia y el atraso.
Sobre el candidato
Ricardo Antonio Pión Botero, oriundo de Magangué, tiene 42 años de edad y es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, además de ser especialista en Gerencia Pública y poseer una maestría en Administración de la Universidad del Norte. Es un hombre casado y tiene dos hijos.
Ha desempeñado importantes cargos en el sector público, como subgerente de Aguas de Bolívar y Director de Rentas e Impuestos de la Gobernación de Bolívar.
Para él, el mayor legado que su padre, César Pión González, actual concejal de Cartagena, puede dejarle es el arduo trabajo que ha realizado a lo largo de los años, siempre con una postura propositiva y un fuerte deseo de sacar adelante a la ciudad.