YLos miembros de las Juntas de Acción Comunal coincidieron en que la administración de Claudia Elena Espinosa Puello es un gobierno abierto con el que se puede trabajar y establecer un futuro claro para el municipio de Turbaco lleno de obras y proyectos.
A esta conclusión llegaron los miembros de la JAC luego de la reunión que la mandataria sostuvo con ellos el pasado fin de semana. “Desde que inició su administración ha estado con nosotros y, algunas cosas que se le han salido de las manos ella misma ha tratado de darles solución. Con esta administración si se puede trabajar. Ella nos ha ido mostrando la salida al grave problema que vivimos en Altos de Plan Parejo. Agradecidos estamos con su insistencia y templanza”, precisó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Silvia Rodríguez.
Por su parte, Miladis Álvarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector El Ají, manifestó su complacencia por el respaldo que han recibido los turbaqueros por parte de la alcaldesa en la lucha en contra del peaje que viene afectando al municipio. “En el tema del peaje la alcaldesa es la primera que siempre nos está apoyando. Su respaldo es fundamental para nuestros propósitos”, expresó la representante de la comunidad.
La mandataria destacó que el trabajo que se ha venido cumpliendo por parte de su administración ha respondido a los planteado y sugerido por las comunidades. “Debemos concretar las acciones para este 2025 con los diferentes sectores de Turbaco y para esto son indispensables los miembros de las Juntas de Acción Comunal y nuestros Ediles”, precisó Espinosa Puello.
Finalmente, y cargada de buenas noticias, la alcaldesa les manifestó a los comunales que se está trabajando para que estos actores de la sociedad en Turbaco cuenten con una sede o casa comunal donde adelanten sus reuniones y el trabajo por los turbaqueros. “El proyecto ya se está trabajando y allí tendría la Sede la Federación Departamental de las Juntas de Acciones Comunales”, expresó.