Cartagena

Con gran alegría y compromiso ambiental, Cartagena celebró el Domingo de Ramos en el Centro

2 Minutos de lectura

_La feligresía portó plantas en sus manos, las cuales fueron bendecidas por el arzobispo de Cartagena, Francisco Múnera_

Luego del gran Lucernario y Consagración de la ciudad, Cartagena celebró el Domingo de Ramos en el Centro Histórico, que inauguró oficialmente la Semana Santa 2024, con la cual inicia la apuesta de ser un destino turístico religioso.

La feligresía acató la recomendación de llevar plantas vivas para sustituir el uso de palma de cera y contribuir con la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

La bendición se realizó en la Plaza de la Merced y la procesión se llevó a cabo atravesando las calles Don Sancho, calle de La Mantilla, calle y Plaza de Santo Domingo y calle de la Iglesia, animados por la Coral Tierrabomba y un grupo de teatro, hasta llegar a la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde tuvo lugar la Santa Misa. En su homilía, el arzobispo de Cartagena, monseñor Francisco Múnera, destacó la importancia de dedicar los próximos días a la meditación de la relación con Dios y a contemplar en el relato de la Pasión del Señor todas las realidades de la vida de todos los seres humanos.

“Invitamos a todos los cartageneros y turistas a participar con fe y devoción de toda la agenda religiosa que hemos preparado de la mando de la Arquidiócesis de Cartagena y de toda la oferta cultural y gastronómica que hemos organizado con el IPCC y la Fundación Centro Histórico”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

“Iniciamos esta Semana Santa con un evento mágico y lleno de espiritualidad. Ahora la invitación es a participar en cada una de las actividades que hemos programado para propios y visitantes. Además, pueden visitar cada uno de los siete templos que tiene la ciudad, en cada uno de ellos encontrarán también una interesante oferta artística, con el Festival de Música Sacra y Coral, para que puedan vivir la fe y los sonidos de nuestra ciudad”, expresó Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

*Festival del Dulce*

En la Plaza de la Aduana está abierto el Festival del Dulce y comida típica de Semana Santa para toda la ciudadanía hasta las 10 de la noche.

*¿Cuál es la agenda del Lunes Santo?*

Para mañana, Lunes Santo, la Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo, IPCC, la Arquidiócesis de Cartagena y la Fundación Centro Histórico invitan a participar de la agenda religiosa que se centrará en la Santa Misa Crismal, en la cual se consagra del óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el Santo Crisma. Además, todos los sacerdotes de la Arquidiócesis renuevan las promesas de su ordenación. La celebración tendrá lugar en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, a las 10:00 a.m.

*Oferta cultural y gastronómica*

En horas de la tarde de este lunes 25 de marzo arranca “Vive tu Plaza”, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., en la Plaza de Los Coches, con la presentación de “La Tropa de Trapo Vuelve a la Plaza”, un teatro de títeres que deleitará a los asistentes. Luego le dan paso a “Recreación Mágica”, teatro circense del cual podrán disfrutar grandes y chicos.

En la Plaza de La Aduana abre sus puertas desde las 10:00 a.m. el Festival del Dulce y la Comida Típica, que además de la amplia ruta de sabores que ofrece, presenta una agenda artística, cultural y artesanal preparada por el IPCC, con presentaciones en vivo que sin duda se convierten en una excelente opción para visitar este reconocido lugar en el Centro de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes