Deportes

Con jonrón de “walkoff” Bolívar noqueó a Córdoba 14-4 y reconquistó la medalla dorada

1 Minutos de lectura

Con un emocionante jonrón “walkoff”, Bolívar logró un contundente nocaut de 14-4 sobre Córdoba, reconquistando la medalla dorada en el béisbol de los Juegos Nacionales.

La ventaja para Bolívar era considerable hasta la cuarta entrada, liderando 13-0 sobre Córdoba. Sin embargo, un Grand Slam de Puerta en la quinta entrada permitió a Córdoba descontar 4 carreras.

En el cierre del quinto episodio, con José Hernandez lanzando para Bolívar, Guillermo Quintana conecta un impresionante jonrón en el jardín izquierdo, asegurando la victoria con la carrera #14 y la medalla de oro de manera invicta.

Carlos Arroyo, el segunda base de Bolívar, se destaca como el MVP del juego con dos jonrones e impulsando 6 carreras. El pitcher Santiago Blanco, oriundo de Malagana, es el héroe en el montículo con 4 episodios y 1 tercio lanzados.

El diamante Miguel Chavez en la Unidad Panamericana de Cali fue testigo de esta gesta bolivarense que culminó con la medalla dorada. El manager Ismael Castro dedica el título a Bolívar y destaca el respaldo del gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza.

 

Después de 8 años, Bolívar recupera la medalla dorada en el béisbol, celebrando el triunfo sobre Córdoba. Guillermo Quintana, autor del jonrón decisivo, expresa su felicidad y compromiso con Bolívar, mientras Carlos Arroyo comparte su alegría por ganar la medalla de oro por su departamento.

El Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, elogia la planificación y el trabajo del cuerpo técnico y felicita a todo el equipo por su disciplina y rendimiento.

El camino dorado de Bolívar incluyó victorias sobre Sucre, Bogotá, San Andrés, Antioquia, Valle y Córdoba. Destacan el ajustado triunfo en extraining contra Antioquia y el impresionante nocaut 14-4 en la final contra Córdoba.

La actuación del trabuco bolivarense, liderado por un talentoso grupo de jóvenes menores de 21 años, promete un futuro brillante para el béisbol de Colombia.

Noticias relacionadas
Deportes

Salvavidas de Cartagena: campeones del Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

2 Minutos de lectura
Con gran éxito se desarrolló en la ciudad el Primer Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por la Federación Colombiana de…
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes