Bolívar

Con luces LED, la Gobernación da vida a la Troncal de Occidente

1 Minutos de lectura

Con el propósito de mejorar la movilidad y la seguridad en la zona, el gobierno del ‘Bolívar Primero’ logró la iluminación con luces LED de la carretera Troncal de Occidente, a lo largo de 14 kilómetros en el municipio de Turbaco.

La inauguración de esta importante obra, que impacta positivamente a miles de bolivarenses fue liderada por el gobernador, Vicente Blel Scaff, quien estuvo acompañado por la comunidad, diputados, secretarios de despacho y por el congresista Silvio Carrasquilla.

“Hoy encendemos la luz de la esperanza, la luz de la salud, la luz del deporte, la luz de la movilidad y la luz del Bolívar Primero; hoy le cumplimos a Cartagena, a Turbaco, a Turbana y a Arjona con la entrega de este moderno sistema lumínico que beneficia a todos nuestros pueblos: Bolívar Primero sí cumple”, manifestó el Gobernador Blel.

El proyecto consistió en la instalación de 549 luminarias tipo LED, de alta eficiencia energética y gran calidad lumínica, soportada en 410 postes construidos en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que brindan efectos luminosos de gran performance.

Se destaca que con este moderno sistema lumínico se disminuyen las emisiones de Co2 y se logra una importante reducción en el consumo de energía, así como los costos de mantenimiento.

Según las estimaciones de expertos, la vida útil de las luminarias instaladas es de aproximadamente 10 años. El mantenimiento de estas estará a cargo de la Alcaldía del municipio de Turbaco.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Bolívar

Santa Catalina celebra a sus campesinos con gran homenaje

1 Minutos de lectura
Más de 500 labriegos de la cabecera del municipio de Santa Catalina y los corregimientos de Colorado y El Hobo participaron en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes