Con operativos de seguridad, control del ruido y verificación de documentos, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a traves de la Secretaría del Interior, con la articulación del Plan Titán 24, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Policía Nacional se tomaron los bares y discotecas del barrio Getsemaní.
Durante el operativo se realizó el cierre temporal de una discoteca por no cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos para su funcionamiento.
Además, por parte del EPA, se procedió a la suspensión de actividad de sonido a dos establecimientos de comercio por exceder los decibeles permitidos, generando ruido que traspasaba los límites de su propiedad.
Durante el operativo se intervinieron 11 establecimientos de comercio en los cuales también se socializó la norma que establece el nivel máximo de decibeles permitidos.
El llamado a los comerciantes en general es a cumplir con las normas y tener la documentación al día, para evitar sanciones y garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de cada uno de los establecimientos.