El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la reactivación del peaje. Igualmente, solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la ANI, que se reactiven las mesas técnicas.
Lo anterior con el fin de que se tomen acciones de manera concertada con el pueblo y no como se hizo en esta última oportunidad, en la que, de manera unilateral, decidieron reabrir el peaje. “Mi invitación es para que se reanuden las mesas de trabajo en torno al tema del peaje, en lo que tiene que ver con la exoneración del pago del peaje para los turbaqueros y con el desmonte del mismo”, precisó la concejal por el partido Liberal, Luz Elena Tatis.
Asimismo, el presidente de la corporación, Cristian Cañate, expresó que la manera consecuente con lo que se ha venido haciendo es tener en cuenta a las comunidades y entender que este peaje terminará por afectar la economía de un municipio que está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad capital y, además, lo divide en dos por la zona conurbada de Turbaco.
“Hoy nos estamos sumando a los cientos de turbaqueros que rechazan este peaje y les decimos que no están solos, que cuentan con una corporación aliada para luchar por sus derechos y reivindicaciones sociales. Vamos a hacer presencia permanente en el peaje para respaldar de manera pacífica esta lucha”, puntualizó el presidente de la corporación.
Finalmente, desde el Concejo Municipal está claro que se unificará una sola voz que hará eco en el municipio y en las futuras mesas de trabajo: no se quiere tarifa diferencial y se espera el desmonte del peaje para los turbaqueros.