Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura

“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes de julio”. Con esas palabras, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, dio la noticia que esperaba la población del municipio de Córdoba Tetón.

“Esto permitirá que los estudiantes inicien la segunda parte del calendario escolar en excelentes condiciones locativas. Actualmente, la obra tiene un 89% de avance. Este megacolegio contará con 20 aulas, distribuidas en 8 módulos, con capacidad para albergar a 840 estudiantes”, indicó.

Durante la visita, realizada en la mañana de hoy, acompañado por Adriana Trucco, secretaria Privada, y Verónica Monterrosa, secretaria de Educación, el gobernador Yamil Arana instó a los contratistas a entregar obras de alta calidad.

“Nuestros niños se merecen lo mejor y por eso exigimos el cumplimiento a los constructores”, declaró Arana.

Así mismo, el alcalde de Córdoba Tetón, Carlos Álvarez, expresó la gran expectativa que existe en la comunidad estudiantil. “La verdad es que nuestros niños y jóvenes tendrán mejores condiciones, y por eso agradecemos al gobernador por esta gran obra”, afirmó Álvarez.

Por su parte, Verónica Monterrosa, secretaria de Educación del Departamento, enfatizó: “Nuestro compromiso es garantizar que los niños, niñas y maestros disfruten de mejores ambientes escolares, completamente equipados para facilitar su proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Además, Monterrosa destacó que los estudiantes de Córdoba Tetón, que actualmente se encuentran en sedes provisionales, podrán beneficiarse de la jornada única como estrategia para mejorar la calidad educativa, un objetivo prioritario para el departamento.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes