Bolívar

Construcción de mega colegios en Las Lobas avanza a buen ritmo: Gobernador Blel

1 Minutos de lectura

La comunidad educativa de los municipios de Barranco de Loba y San Martín de Loba se preparan para estrenar el próximo año modernos mega colegios gracias a la millonaria inversión que realiza el Gobierno del ‘Bolívar Primero’, en el marco del Plan de Infraestructura Educativa.

El Gobernador Vicente Blel y su equipo de trabajo realizaron un recorrido de inspección por las obras de construcción de los dos mega colegios ubicados en la subregión de Las Lobas.

Avance de obras

La obra de construcción del mega colegio ubicado en Barranco de Loba registra un avance del 90% de ejecución. Por su parte, en los trabajos del colegio en San Martín de Loba se evidenciaron avances del 80%.

Ambas instituciones educativas contarán con 24 aulas de clases, un módulo para la parte administrativa, un área para enfermería, biblioteca y rectoría.

También tendrán comedor, cocina, laboratorios de física, química e informática. Además, contarán con cancha deportiva, tienda escolar y garitas de acceso.

“Hemos finalizado la supervisión a las obras de construcción de las dos instituciones educativas que hacen parte del Plan de Infraestructura Educativa; en Barranco de Loba nuestro mega colegio tiene un porcentaje de avance superior al 90%, y en San Martín de Loba tiene un avance del 80%”, dijo el mandatario departamental.

Al tiempo que sostuvo: “la meta que tenemos es que antes de finalizar nuestro Gobierno todos los mega colegios estén terminados para que al iniciar el calendario escolar del 2024 los niños, niñas y adolescentes puedan formarse en estas aulas”.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes