ArjonaBolívar

Contraloría de Bolívar levantó suspensión a Alcalde de Arjona

1 Minutos de lectura

Luego de haber acreditado el cumplimiento de requisitos exigidos, la Contraloría Departamental de Bolívar solicitó al Gobernador del Departamento levantar la medida de suspensión del cargo solicitada contra el alcalde de Arjona, Isaías Simancas Castro, pero le dictó auto de imputación en su contra.

A través de auto de fecha 25 de enero de 2023, el Área de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Departamental dictó auto de imputación contra el mandatario, toda vez que se encuentra demostrado objetivamente el daño o detrimento al patrimonio económico del Estado y que existen pruebas que ofrecen motivos que indican que se encuentra comprometida la responsabilidad fiscal del implicado.

Al haberse dictado este auto, se cierra la etapa probatoria del proceso y se continúa con el mismo.

Contra Simancas Castro cursa un proceso de responsabilidad fiscal  por presunto detrimento patrimonial relacionado con celebración y ejecución del contrato de obra, cuyo objeto es la  construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Arjona  por valor de TRES MIL CIENTO VEINTINUEVE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS ($ 3.129.756.257)

La Contraloría aclara que se realiza el levantamiento de una medida de suspensión del cargo, con la que se pretendía darle transparencia al proceso con el recaudo de pruebas y evitar la configuración de un daño patrimonial mayor. Sin embargo, luego de conocida la medida de suspensión, la administración Municipal aportó pruebas al proceso, (lo cual motivó la solicitud de suspensión). Ahora se continuará con el desarrollo de las demás etapas procesales que vienen establecidas en los articulos 48 y siguientes de la Ley 610 de 2000, hasta concluir con el respectivo fallo.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Yamil Arana lidera intervención integral en el canal de Lomas de Matunilla

1 Minutos de lectura
-. El mandatario se trasladó hasta el corazón de Lomas de Matunilla, un enclave en los dominios de Turbana, con la firme…
Bolívar

Ruta “Mejor pa’l Colegio”, liderada por la primera Gestora Social de Bolívar, supera meta de donaciones

2 Minutos de lectura
.Angélica Salas Salas, primera Gestora Social del departamento destacó la importancia de esta estrategia que ha llegado a más de 20 municipios….
Bolívar

Director de Cardique, Gobernador y alcaldes, unidos por el desarrollo ambiental-sostenible del norte y centro de Bolívar

1 Minutos de lectura
Los alcaldes de Soplaviento, Turbana, el Director de Cardique, el Gobernador de Bolívar y alcaldes de Santa Rosa y El Carmen de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes