Política

Contraloría Distrital archivó proceso contra Yina Medina

1 Minutos de lectura

La Contraloría de Cartagena ha archivado el proceso contra Yina Medina, aspirante a la JAL por la Localidad 3, y la fundación ‘Hambre Cero Internacional’ correspondiente al año 2018.

En dicho proceso se cuestionaba el manejo de un anticipo de 61 millones de pesos destinados a un proyecto con el distrito de Cartagena, del cual Yina Medina es representante legal. Tras una exhaustiva investigación, la Contraloría determinó el 23 de julio de 2020 que no hubo un detrimento patrimonial para el distrito de Cartagena.

Se subraya que en caso de que surjan nuevas pruebas que invaliden los fundamentos del archivo o se demuestre que la decisión se basó en pruebas falsas en el futuro, se procederá a la reapertura del proceso fiscal.”

Noticias relacionadas
Política

Fernando Niño insta al nuevo director de UNGRD a fortalecer la Protección Costera en Cartagena

1 Minutos de lectura
En una enérgica intervención durante la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, ha convocado al recién nombrado…
Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control…
Política

Iniciativa de Laura Díaz busca generar oportunidades laborales para la juventud cartagenera

1 Minutos de lectura
La persistente problemática del desempleo juvenil en Cartagena ha movilizado tanto a los concejales como a la administración distrital para proponer medidas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes