Cartagena

Control Urbano busca garantizar cumplimiento de ley en publicidad visual

1 Minutos de lectura

La Dirección de Control Urbano, en el desempeño de sus responsabilidades, lideró una exhaustiva jornada de inspección dirigida a los comerciantes ubicados estratégicamente entre la emblemática bomba El Amparo y el pintoresco barrio Chipre de Cartagena.

El propósito principal de esta enérgica actividad fue asegurar el cabal cumplimiento de las disposiciones normativas concernientes a la publicidad exterior visual en la ciudad heroica. Además, se orientó a los comerciantes, proporcionándoles información detallada y asesoramiento sobre las normativas, regulaciones y obligaciones que rigen su presencia publicitaria visible desde el exterior.

Un equipo multidisciplinario conformado por abogados, ingenieros y arquitectos se desplazó a lo largo de la avenida Pedro de Heredia, llevando a cabo una labor pedagógica y brindando asesoramiento detallado a los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales. El objetivo era que estos procedieran a registrar su publicidad ante la Dirección de Control Urbano, en cumplimiento con las normativas establecidas, en particular, el acuerdo 041 de 2007 que regula aspectos como dimensiones, ubicación, contenido y los permisos requeridos para la instalación de publicidad exterior visual.

“Estos recorridos sobre publicidad exterior visual se llevarán a cabo en todas las zonas de la ciudad, con el propósito de exhortar a los comerciantes a presentar la documentación correspondiente ante la Dirección de Control Urbano”, manifestó Isbeiry Guerra, arquitecta encargada de la gestión de publicidad exterior en dicha entidad.

Asimismo, se brindó asesoría personalizada a través de las líneas de atención habilitadas por la Dirección de Control Urbano, para aquellos comerciantes que necesitaran aclaraciones adicionales o que se encontraran en proceso de registro de sus documentos para la publicidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un Plan Integral de la Dirección de Control Urbano, concebido con el propósito de fomentar la armonía urbanística en la ciudad y preservar los espacios públicos. Su objetivo es promover una convivencia armoniosa entre el dinamismo comercial y la preservación del entorno urbano en la querida ciudad de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes