Cartagena

Corporación Universitaria Rafael Núñez rindió cuentas

2 Minutos de lectura

Hoy sábado 3 de diciembre de 2022, la Corporación Universitaria Rafael Núñez presentó ante la comunidad Nuñista y ciudadanía en general, la rendición de cuentas de la vigencia 2021.

El evento contó con la presencia de la Asamblea General, el Consejo Superior, Consejo Directivo y Consejo Académico de la Corporación y a su vez fue transmitido en vivo para la comunidad en general por el Canal oficial de YouTube de la institución.

El año 2021, se continuó avanzando en medio de la pandemia originada por el COVID-19 sin descuidar la responsabilidad social de cumplir con el deber de la educación a nuestros estudiantes y generando nuevos espacios que les permitieran a cada uno de ellos, seguir avanzando en su formación, como parte de su proyecto de vida.

Dentro de los logros alcanzados durante el 2021 se resalta, que, a pesar de ciertas limitaciones en el entorno por medio de la pandemia, se continuó avanzando en la construcción de la nueva sede Miguel Henríquez Emiliani para unificar los programas de la salud, mejorando el bienestar de nuestros estudiantes, gracias a la ampliación de nuevos y mejores espacios.

También se resalta el trabajo continuo en el Plan de Continuidad Virtual (PCV), con el fin de poder seguir brindando los procesos de enseñanza y aprendizaje a nuestra comunidad académica.

Auxilios económicos

Conscientes del impacto económico de las familias de algunos estudiantes, se estructuraron nuevos medios de financiación directa, para aquellos alumnos con menos recursos, con el fin de que pudieran seguir avanzando en sus estudios.

Al mismo tiempo, se fueron dando los espacios que nos permitieron gradualmente volver a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad, incluyendo el aforo en cada una de las aulas, con el fin de poder seguir brindando una enseñanza de calidad. Esto nos llevó a realizar una serie de ajustes e inversiones a nivel tecnológico, que requirieron de un esfuerzo financiero y una reorganización académica, en pro del beneficio de nuestra comunidad estudiantil.

Como institución seguimos trabajando por la calidad de nuestros procesos, es así como se logró recertificar los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de las sedes de Cartagena y Barranquilla, al igual que el Sistema de Gestión de Calidad.

El rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Henríquez López, afirmó: “Los logros obtenidos durante el año 2021 se obtuvieron gracias al avance de todas las dependencias académico-administrativas, cada una aportó sus esfuerzos según sus recursos, sentido pertenencia, responsabilidad, sacrificio y lineamientos estratégicos institucionales. Seguiremos trabajando con comunidades y organizaciones públicas y privadas con quienes trabajamos de la mano para seguir creciendo como institución educativa de Cartagena y Barraquilla”.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes