La administración del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, avanza en la rehabilitación de tres tramos clave del Corredor de Carga, cubriendo un total de 16.500 metros cuadrados de pavimento, y otros elementos viales en un área de 20.139 metros cuadrados.
El primer tramo, que comprende desde la entrada de Manga hasta Pasacaballos, se extiende a lo largo de 17,5 kilómetros. Esta sección, que incluye el área donde se ubicaban los antiguos peajes cerca del Puerto de Cartagena, será intervenida en 5.327 metros cuadrados para la rehabilitación de baches y cráteres.
El segundo tramo abarca desde la entrada de la vía de la empresa Yara hasta la Variante Mamonal – Gambote, cubriendo una longitud de 2,43 kilómetros. Aquí, el área de bacheo será de 1.435 metros cuadrados.
El tercer y último tramo comienza en la rotonda Las Olas, en Mamonal, y se extiende hasta la entrada de Manga, coincidiendo con el inicio del primer tramo. Esta intervención cubrirá 11,3 kilómetros, con un área de bacheo de 9.737 metros cuadrados.