Cartagena

Dadis expedirá licencias de seguridad y salud en el trabajo a personas naturales y jurídicas

2 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, informa que, a través de la Resolución 754 de 2021 del 19 de junio de 2024, se definieron los requisitos para la expedición de las licencias de seguridad y salud en el trabajo para personas jurídicas y naturales.

La nueva normatividad derogó la Resolución 4502 de 2012 y establece los nuevos lineamientos para la solicitud y trámite de estas licencias a quienes residan o presten servicios en el Distrito de Cartagena de Indias

La líder del Programa Salud y Seguridad en el Ámbito Laboral, Ethel Sofía García Angulo, dijo que entre los aspectos más importantes están que la solicitud de expedición y cambio de las licencias de seguridad y salud en el trabajo es gratuita y no requiere intermediarios.

En cuanto a la expedición o negación de la licencia dependerá del análisis y revisión de la documentación aportada por parte del grupo funcional de licenciamiento en seguridad y salud en el trabajo del Dadis, previo al lleno de los requisitos establecidos en la resolución y el resultado será notificado en un plazo de 45 días hábiles mediante acto administrativo, que será cargado a la plataforma web del Ministerio de Salud y se informará al correo registrado por el ciudadano. Por ello no será necesario acercarse al Dadis, explica la líder del Programa Salud y Seguridad en el Ámbito Laboral de la entidad, Ethel García.

El trámite de la licencia ante el Dadis  se hará una vez se haya hecho la inscripción en el portal Mi Seguridad Social (https://miseguridadsocial.gov.co). Al ingresar su número de identificación en el formulario de solicitud, el sistema asociará automáticamente la información registrada en dicho portal.

   – Finalizado el registro en Mi Seguridad Social, acceda a la página del Ministerio de Salud, opción Atención y Servicios a la Ciudadanía / Trámites y otros procedimientos administrativos.

   – En la ventanilla de trámites y servicios, seleccione la opción Licencias de Seguridad y Salud en el Trabajo y radique su solicitud.

*REQUISITOS*

*Personas Naturales*:

   – Diploma de pregrado y posgrado (si aplica).

   – Pensum académico del título de formación en seguridad y salud en el trabajo certificado por la entidad de educación superior.

   – Registro calificado del programa de formación en seguridad y salud en el trabajo.

   – Resolución de convalidación del título (si fue obtenido en el exterior).

   – Licencia vigente en caso de renovación o cambio.

   Instructivo para persona natural: (https://tramites.minsalud.gov.co/FormatosDescargables/LSST/Instructivo_solicitud_PN.pdf)

*Personas Jurídicas*

   – Certificado de existencia y representación legal.

   – Licencia vigente en caso de renovación o cambio.

     Instructivo para Persona Jurídica:

(https://tramites.minsalud.gov.co/FormatosDescargables/LSST/Instructivo_solicitud_PJ.pdf)

Para cualquier inquietud los interesados podrán comunicarse a través del email: riesgosprofesionalesdadis@cartagena.gov.co

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes