Cartagena

Dadis y Enterritorio fortalecen alianza en lucha contra el VIH

1 Minutos de lectura

Trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la alianza de la lucha contra el VIH fue el compromiso al término de una reunión entre el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álex Tejada Núñez, y las representantes de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (Enterritorio), Reyna Ayola Cerro y Rosalina Sánchez.

El convenio entre el Distrito de Cartagena, a través del DADIS, la ESE Hospital Cartagena de Indias y Enterritorio se extenderá hasta el próximo año y pretende atender 33.849 personas por medio de la entrega de paquetes de prevención a la población vulnerable y la aplicación de pruebas rápidas de VIH.

Las  personas  que serán beneficiadas, a través de esta estrategia, tendrán la oportunidad de realizarse autodiagnóstico, recibir condones y material educomunicativo.

Las actividades se realizan en un entorno comunitario en diferentes horarios, del día y la noche, además se tiene a disposición de los ciudadanos la aplicación Tecuidamos.com, donde los usuarios pueden tener acceso a los servicios de salud que hacen parte de la oferta del convenio.

En la reunión se acordó la realización una de jornada de sensibilización para este viernes 12 y 13 de enero en el sector de la Bomba El Amparo.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes