Cartagena

DATT, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía invitan a conductores a cumplir normas

1 Minutos de lectura

En un puesto de control en el kilómetro cero de la Vía al Mar, el director del DATT, José Ricaurte; Luis Yair Aguilar, vocero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y la capitán Alejandra Gallo, jefe del Grupo de Tránsito y Transporte de Bolívar, enviaron un mensaje de prevención y de seguridad vial, a los que conductores que se desplazan por las vías en esta temporada de Semana Santa.

Desde las entidades del sector transporte en el Departamento se propone que los conductores cumplan con las normas de tránsito y no haya víctimas fatales por siniestros viales en esta temporada.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, tiene un grupo disponible de 130 agentes y 50 reguladores de tránsito, y el apoyo tecnológico de 12 alcohosensores y 2 radares de velocidad con los que se realizarán paradas técnicas, control de alcoholemia y supervisión del exceso de velocidad.

El director del DATT invitó a los visitantes a movilizarse en transporte público o masivo, parquear en sitios donde no obstruyan la movilidad de los demás actores viales y a no conducir en estado de embriaguez.

Luis Yair Aguilar, vocero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que el sector transporte “busca sensibilizar a todos los usuarios de la vía de la importancia que en Semana Santa cumplan con las normas de tránsito y su compromiso con la seguridad vial, y así disminuir la siniestralidad en este puente festivo”.

La capitán Alejandra Gallo, jefe del Grupo de Tránsito y Transporte de Bolívar, manifestó que tienen 11 áreas de prevención a lo largo del Departamento, con 90 funcionarios brindando recomendaciones a los viajeros. “Nuestra Semana Santa tiene que prevalecer la seguridad y prevención vial. Semana Santa segura y en familia”, manifestó.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes