Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura

_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de vehículos._

_El mal parqueo genera una infracción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo._

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), inicia hoy lunes la guerra frontal contra el mal parqueo en el Centro Histórico, uno de los malos comportamientos en la vía que ipmuden una movilidad ágil y segura.

La primera fase contempla control operativo en las calles del Tejadillo, de La Universidad, del Tablón, Segunda de Badillo, del Curato, de Las Damas, San Juan de Dios y Baloco, donde no está permitido el estacionamiento de vehículos.

La próxima semana comienza la segunda fase que contempla las calles del Cuartel,  Cochera del Gobernador, de los 7 Infantes, Carrera 2 (cordón interno de las Murallas), Don Sancho y Las Bóvedas.

“A partir de mañana (lunes 22 de abril )se reinicia la recuperación y control del Centro Histórico. Recomendamos buscar parqueadero, usar sistema de transporte público o medios de transporte sostenible si necesita desplazarse hacia este sector de la ciudad”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.

La Guerra Frontal contra el Mal Parqueo cobija toda clase de vehículos, incluso, los de carga, y para ello se harán controles a la operación de carga y descarga en las vías de los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní.

Las actividades de circulación de vehículos para el cargue y descargue fuera de vía con capacidad menor o igual a tres puntos cinco (3.5) toneladas podrá realizarse entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., previo permiso especial de circulación por parte del DATT en: Las Bóvedas, Éxito de La Matuna, Calle del Portobelo, Plaza del Tejadillo, Plaza de la Merced, Playa de la Artillería, Avenida Escallón, Playa del Triunfo, Calle del Arsenal Calle de la Media Luna, Avenida Centenario, Intersección Pedregal, Plazoleta del Joe Arroyo, Plaza Benkos Biohó.

El mal parqueo genera una infracción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo. Por eso, se invita a conductores a parquear sus vehículos en lugares habilitados.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes