Cartagena

DATT intensifica operativos en la vía a Barú para garantizar seguridad y legalidad a viajeros

1 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) intensifica sus controles en la vía de acceso a Barú, garantizando la seguridad y legalidad de los conductores y vehículos que transitan por la zona.

Los agentes del DATT están verificando minuciosamente que todos los documentos requeridos estén al día tanto para los conductores como para los vehículos. Además, se están aplicando pruebas de alcoholemia con el objetivo de prevenir accidentes viales causados por la conducción bajo los efectos del alcohol.

En el acceso a Barú, justo antes de subir al puente Campo Elías Terán, los agentes de tránsito y policía judicial del DATT están presentes, solicitando la documentación necesaria y ofreciendo recomendaciones para una conducción segura.

José Ricaurte, director del DATT, enfatizó la importancia de estos controles para garantizar una movilidad fluida y la seguridad de todos los que transitan por la vía. Además, hizo un llamado a los ciudadanos que visitan la ciudad durante la Semana Santa a conducir con prudencia y evitar el consumo de alcohol antes de ponerse al volante.

Asimismo, durante un recorrido por la vía que lleva a Playa Blanca, el director del DATT instó a los nativos a contribuir al ordenamiento del tráfico, especialmente en cuanto al estacionamiento de vehículos de los turistas. Recalcó la importancia de estacionar en una sola línea o carril y en posición de salida, para facilitar la movilidad y evitar congestiones en la vía.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes