Cartagena

DATT realizó mantenimiento de cruces peatonales de Avenida Blas de Lezo

1 Minutos de lectura

_Con la intervención se promueve la movilidad segura, para que las personas crucen con mayor protección y visibilidad._

_En el paso peatonal de la Alcaldía se instalaron segregadores de piso, para evitar que conductores hagan giros prohibidos._

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizó el mantenimiento de los cruces peatonales de la Avenida Blas de Lezo, para garantizar la seguridad y movilidad de los transeúntes que circulan por esta importante vía que conecta con el Centro Histórico.

Se demarcaron los cruces peatonales de la Estación de Bodeguita, (carril mixto y solobús); Los Pegasos – Camellón de los Mártires, Alcaldía y Torre del Reloj. En el caso del cruce de la Alcaldía se instalaron segregadores de piso, para evitar que conductores hagan giros prohibidos.

Con esta intervención se promueve la movilidad segura, para que las personas crucen con mayor protección y visibilidad, evitando así posibles accidentes de tránsito.

Desde el DATT, se invita a utilizar los pasos peatonales de manera adecuada y responsable. A pesar de que estos cruces proporcionan cierta seguridad, los peatones también deben estar atentos al tráfico y asegurarse de que los conductores los vean antes de cruzar, y siempre mirar hacia ambos lados de la vía antes de iniciar el cruce.

En el caso de los conductores, es esencial respetar la prioridad de paso del peatón en los cruces marcados,  detenerse completamente y ceder el paso a las personas que cruzan. La velocidad también debe reducirse al aproximarse a un paso peatonal, para tener tiempo de reacción suficiente en caso de que aparezcan peatones inesperadamente.

La autoridad de tránsito continuará haciendo mantenimiento a los pasos peatonales en otros sectores de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes