Una volqueta que afectaba la movilidad vehicular, el paso de peatones y no portaba el permiso de circulación, fue sancionada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en Manga.
El vehículo estaba estacionado sobre un andén en la Avenida Jiménez recogiendo escombros, y no tenía permiso del DATT para transitar con carga en horario diurno; además, la señalización en vía eran unas bolsas de cemento, y no una señal de pare con sus respectivos conos.
A la volqueta le fue impuesto el comparendo C02: parquear un vehículo en sitios prohibido y se le impuso una multa de quince 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Las volquetas de mayor de 12 toneladas para circular en el horario de 5:00 am a 9:00 p.m. deben tener permiso del DATT, según Decreto 0920 de 2015, que regula la circulación de vehículos pesados, volquetas y mixer en la ciudad.
El director del DATT, José Ricaurte, invita a todos los actores viales a contribuir a la movilidad de la ciudad cumpliendo con las medidas establecidas para el ordenamiento de la circulación de vehículos.