_El funcionario hace un llamado a respetar las señales de tránsito, a la cultura ciudadana y buenos hábitos en la vía._
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, realizó visita técnica en la Transversal 54, donde confluye la entrada al barrio La Carolina, como también la conexión con la Terminal de Transportes y otros conjuntos habitacionales, buscando una solución al caos vehicular.
En este lugar se generan entrecruzamientos, falta de cultura ciudadana y malos hábitos en la vía que se reflejan en la congestión vehicular que se presenta en ese sector.
“Estos puntos se los hemos expuesto a la Concesión de la vía, para tratar de crear una solución definitiva a esta problemática y que influya en una mejor condición para la movilidad de la población adyacente a este punto”, asegura el director del DATT. Como se recordará Autopistas del Caribe es la encargada de la operación de este tramo de vía nacional.
Dentro de las propuestas que la comunidad vecina y los mismos usuarios de la vía manifestaron al director del DATT, se encuentran que se construya un puente o se instale un cruce semafórico. “Son muchas soluciones las que proponen, alternativas que se miran desde el punto técnico, pero el llamado es la cultura ciudadana y a respetar las señales, a las directrices que dan los agentes de tránsito, el respeto a los sentidos viales. Vemos mucha invasión del espacio público por los motociclistas que ponen en peligro a la población y a muchos niños que vienen a sus desplazamientos a sus escuelas”, manifestó el director del DATT.