El secretario de Planeación Distrital, Franklin Amador Hawkins, presentó renuncia irrevocable a su cargo en una carta fechada hoy 8 de noviembre del 2023, pero sorprendemente, el alcalde, William Dau Chamat, declaró su destitución y nombró a Sandra Bacca Piñeros como su reemplazo.
Dau Chamat argumentó que Amador Hawkins enfrentaba problemas de salud que le impedían cumplir con sus funciones, como lo explicó en un breve video. Sandra Bacca Piñeros, es una arquitecta con especialización en gestión pública, gestión ambiental urbana y gestión y conservación de Patrimonio, además de tener un máster en trabajo social.
El proceso de renuncia de Amador Hawkins comenzó cuando envió una carta a María Eugenia García, secretaria de Talento Humano, y al propio alcalde, William Dau, anunciando su dimisión inmediata e irrevocable al cargo de Secretario de Despacho de la Secretaría de Planeación Distrital, que había asumido desde mayo de 2022.
Ante esta decisión, Dau reaccionó enojado y optó por declarar la insubsistencia de Amador Hawkins. En su carta de renuncia, Amador Hawkins expresó su agradecimiento por la oportunidad de contribuir al desarrollo de la ciudad y su compromiso continuo con el progreso de Cartagena desde su puesto en la División de Inversión Pública de la Secretaría de Planeación.
Todo parece indicar que ante la proximidad de terminar su mandato, el alcalde, William Dau, se está quedando solo porque son pocos los que le soportan sus rabietas.
Algunas voces en el Distrito aseguran que Dau no podia declararlo insubsistente, pues Amador Hawkins es funcionario de planta. Se viene la reversa del tracto