Política

Dau declara insubsistente a Franklin Amador, tras enterarse de su renuncia a Planeación Distrital

1 Minutos de lectura

El secretario de Planeación Distrital, Franklin Amador Hawkins, presentó renuncia irrevocable a su cargo en una carta fechada hoy 8 de noviembre del 2023, pero sorprendemente, el alcalde, William Dau Chamat, declaró su destitución y nombró a Sandra Bacca Piñeros como su reemplazo.

Dau Chamat argumentó que Amador Hawkins enfrentaba problemas de salud que le impedían cumplir con sus funciones, como lo explicó en un breve video. Sandra Bacca Piñeros, es una arquitecta con especialización en gestión pública, gestión ambiental urbana y gestión y conservación de Patrimonio, además de tener un máster en trabajo social.

El proceso de renuncia de Amador Hawkins comenzó cuando envió una carta a María Eugenia García, secretaria de Talento Humano, y al propio alcalde, William Dau, anunciando su dimisión inmediata e irrevocable al cargo de Secretario de Despacho de la Secretaría de Planeación Distrital, que había asumido desde mayo de 2022.

Ante esta decisión, Dau reaccionó enojado y optó por declarar la insubsistencia de Amador Hawkins. En su carta de renuncia, Amador Hawkins expresó su agradecimiento por la oportunidad de contribuir al desarrollo de la ciudad y su compromiso continuo con el progreso de Cartagena desde su puesto en la División de Inversión Pública de la Secretaría de Planeación.

Todo parece indicar que ante la proximidad de terminar su mandato, el alcalde, William Dau, se está quedando solo porque son pocos los que le soportan sus rabietas.

Algunas voces en el Distrito aseguran que Dau no podia declararlo insubsistente, pues Amador Hawkins es funcionario de planta. Se viene la reversa del tracto

Noticias relacionadas
Política

Aprobados los Centros de Deporte y Recreación - CUBOS: un impulso para el deporte en Colombia

1 Minutos de lectura
Jorge Benedetti, senador.   Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes han dado luz verde al proyecto de ley…
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes